Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Secretaría de Movilidad

Mexibús

Bus Rapid Transit (BRT) es un sistema de transporte público de alta calidad basado en autobuses, que ofrece una movilidad urbana rápida, confortable y económica. BRT logra estos objetivos utilizando carriles propios, principalmente  se utilizan en las ciudades con alta demanda de transporte.
Desde el inicio del servicio del primer sistema en 1974, en la ciudad brasileña de Curitiba, la introducción de Bus Rapid Transit (BRT) ha estado acompañada del éxito. La adaptación flexible a las circunstancias específicas de cada ciudad es uno de los factores centrales del éxito del sistema. Hoy en día se operan sistemas BRT en todos los continentes y en las ciudades más diversas, desde mega urbes como Estambul, Río de Janeiro y México hasta pequeñas ciudades europeas como Estrasburgo y Nantes en Francia.

El Mexibús es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) que se encuentra en el Estado de México y tiene conexión con la Ciudad de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli y conexión con la Ciudad de México.
Servicio público de transporte en autobuses de tránsito rápido bajo la modalidad de corredores, en interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.