Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Secretaría de Movilidad

Acerca de SITRAMYTEM

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), es el organismo auxiliar de la Secretaría de Movilidad, encargado de regular y controlar efectivamente el Transporte Masivo en la Entidad, propiciando con ello la máxima eficiencia en la prestación de este servicio público en beneficio de la ciudadanía.

Mexibús
Servicio público de transporte en autobuses de tránsito rápido bajo la modalidad de corredores, en interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Mexicable
Es el primer sistema de su tipo en Norteamérica. Inició operaciones en octubre de 2016 en beneficio de los habitantes de la zona oriente de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec. Tiene una longitud de 4.48 km, cuenta con 7 estaciones y 185 cabinas con capacidad de 8 a 10 personas. Transporta un promedio diario de 19 mil usuarios.

Mexipuerto
Son las primeras estaciones de transferencia modal de su tipo en el país permitiendo la interconexión entre diversos modos de transporte de manera digna y segura. Desde su puesta en marcha han mejorado las condiciones de seguridad evitando hechos delictivos en sus instalaciones.