Secretaría de Movilidad

Comité de Ética del Sitramytem

 

 

COMITÉ DE ÉTICA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO Y TELEFÉRICO DEL ESTADO DE MÉXICO

(SITRAMyTEM)

 

Qué es el Comité de Ética del SITRAMyTEM

Es el órgano colegiado conformado por personas servidoras públicas de los distintos niveles jerárquicos del SITRAMyTEM, siendo electas democráticamente de forma escalonada, cada dos años, por los miembros del mismo ente público, con excepción del Presidente y el Secretario Técnico.

Objetivo  y funcionamiento del Comité

Fomentar la ética y la integridad pública, para optimizar el servicio público, conforme a los principios y valores constitucionales y legales. Dicha mejora se materializará a través de la instrumentación de las siguientes acciones permanentes:

  1. Difusión de los valores y principios tanto del Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México y sus Organismos Auxiliares como del Código de Conducta y Reglas de Integridad del SITRAMyTEM.
  2. Capacitación en temas de ética, integridad y prevención de conflictos de intereses.
  3. Seguimiento y evaluación de la implementación y cumplimiento al Código de Conducta y Reglas de Integridad del SITRAMYTEM.
  4. Identificación, pronunciamiento, impulso y seguimiento a las acciones de mejora para la prevención de incumplimientos a los valores, principios y reglas de integridad.
  5. Emisión de opiniones y recomendaciones no vinculantes derivadas del conocimiento de denuncias, por actos presuntamente contrarios o violatorios del Código de Ética, las Reglas de Integridad o el Código de Conducta.

Para Quejas, Denuncias o Reconocimientos acude al Comité de Ética del SITRAMyTEM

La Secretaría Técnica es la figura responsable de recibir las quejas, denuncias o reconocimientos que realicen los servidores públicos del SITRAMyTEM atendiendo a la función de verificar la aplicación y cumplimiento del Código de Ética, Código de Conducta y de las Reglas de Integridad por parte de los servidores públicos de nuestro Organismo.

Así mismo, funge como órgano de consulta y asesoría en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Conducta, recibiendo y atendiendo las consultas específicas que pudieran surgir al interior del SITRAMyTEM, preferentemente por medios electrónicos.

En todo contacto con el Comité se observa la mayor discreción y se respeta la privacidad de quien inicia el acercamiento, procurando en todo momento la actuación imparcial y apegada a la normatividad aplicable al ámbito de su competencia.

Contacta con nosotros:

Correo electrónico: comitedeeticasitramytem@hotmail.com
Teléfono: 5553954551 extensión 116
Presencial: en el domicilio: Boulevard Manuel Ávila Camacho, No 1829, 2º piso, Col. Ciudad Satélite Naucalpan de Juárez, C.P. 53100.

 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL SITRAMyTEM

PRESIDENTE
Licenciado Adolfo Elim Luviano Heredia
Director General del SITRAMyTEM.

PRESIDENTE SUPLENTE
Licenciada Rosa María Zúñiga Canales
Directora Jurídica Financiera y de Igualdad de Género.

SECRETARIO TÉCNICO
Licenciado José Gómez Sánchez
Subdirector de Análisis Financieros.

 

VOCALES

Maestro Siclair Madero Gaytán.
Director de Planeación, Proyectos y Construcción.

Licicenciado Serafín Santillán Zaldívar
Subdirector de Control e Infraestructura.

Maestro Francisco Javier Santín López
Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo.

Licenciado Edwin Alen Granados Trejo
Jefe de Área.

Contadora Pública Mariana Cecilia Hidalgo Figueroa
Analista “B”.

Ciudadano Karel Martínez Santillán
Analista Auxiliar.