Son las primeras estaciones de transferencia modal de su tipo en el país permitiendo la interconexión entre diversos modos de transporte de manera digna y segura. Desde su puesta en marcha han mejorado las condiciones de seguridad evitando hechos delictivos en sus instalaciones.
A mediados de octubre del 2009, se inauguró la nueva Estación de Transferencia Multimodal de Ciudad Azteca (ETRAM). La estación consta de cinco pisos y un sótano, distribuidos en 75 mil metros cuadrados de construcción. También dispone cajones de estacionamiento para que una parte de los usuarios dejen ahí su vehículo y se trasladen a su sitio de trabajo en el transporte público.
Esta terminal vino a revolucionar el sistema de transporte, al unir al metro, autobuses del servicio de pasajeros, al Mexibús, que presta servicio de Ecatepec a Tecámac.
En la terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro se construyó un amplio puente por donde los usuarios que salen llegan a las bahías para abordar las unidades del transporte público concesionado, así los usuarios para poder transbordar de un medio de transporte a otro, gozan de un paseo integrado por el referido mall, donde están habilitados 18mil metros cuadrados de tiendas de ropa, electrónicos, tiendas de conveniencia y además un hospital Vivo de Grupo Star Médica.
El Mexipuerto se compone de dos edificios ubicados a los costados de la Avenida Central y conectados con la Línea B del Metro.
- Tiene una conexión eficiente entre el Metro, Autobuses, Microbuses, taxis, Mexibús.
- Se encuentra organizado en cuatro andenes 2 para el transporte concesionado en general y dos más para Mexibús.
- Cuenta con una plaza comercial donde se pueden encontrar diferentes tiendas de servicio así como 12 salas de Cine.
- Cuenta con 600 cajones de estacionamiento.
- Tiene accesibilidad para personas con discapacitadas, plataformas y elevadores.
- Vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año por medio de cámaras de Circuito Cerrado, sistema de monitoreo y más de 45 elementos de seguridad permanentes.
- Sanitarios para hombres y mujeres.