Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Secretaría de Movilidad

Mexipuertos

Los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) llamados comúnmente como paraderos son espacios en los cuales confluyen diversos tipos y organizaciones del transporte público de pasajeros en el Estado de México. Su objetivo es facilitar la movilidad de pasajeros entre los sistemas de transporte que allí convergen. Los CETRAM comenzaron atendiendo unidades tipo sedán denominados peseros, actualmente prestan servicio a vagonetas, microbuses y autobuses.
Los Centros de Transferencia Modal fueron administrados por el Sistema de Transporte del Estado de México, los paraderos y rutas comenzaron a proliferar, gracias a la alta demanda de usuarios.
Actualmente se está llevando a cabo un proceso de modernización de Centros de Transferencia Modal, con una mejor infraestructura para ascenso y descenso de pasajeros así como una vigilancia más eficiente para brindar mayor seguridad a los usuarios. El proyecto se ha ejecutado con relativo éxito en algunas estaciones como Ciudad Azteca y más recientemente con la terminal de Cuatro Caminos.

Ubicación

  • Cuatro Caminos: Av. Transmisiones militares e Ingenieros militares, colonia Argentina Poniente y Calzada México Tacuba y Gral. Mariano Arista, colonia Argentina Antigua.
  • La Paz: Entre Av. Puebla y vías Férreas del sur, colonia Villas de la Paz.
  • Ciudad Azteca: Av. Cegor y Av. Central Carlos Hank González, colonia San Agustín, Ciudad Azteca.