Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Sistema de Transporte Masivo y Teleférico

Secretaría de Movilidad

La Paz

Los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) llamados comúnmente como paraderos son espacios en los cuales confluyen diversos tipos y organizaciones del transporte público de pasajeros en el Estado de México. Su objetivo es facilitar la movilidad de pasajeros entre los sistemas de transporte que allí convergen. Los CETRAM comenzaron atendiendo unidades tipo sedán denominados peseros, actualmente prestan servicio a vagonetas, microbuses y autobuses.

El Paradero la Paz inicio operaciones el 12 de agosto del 1991, tiene 27 años en operación contando con área aproximada de 63,000 metros cuadrados (6.3 hectáreas). Actualmente en la Estación de Transferencia Modal La Paz hacen base 16 empresas de transporte público.
Se tiene una afluencia aproximada de 30,800 usuarios diarios (datos STC Metro de enero a marzo 2016).

El paradero cuenta con dos salidas Norte y Sur: 
•    Norte: Carretera Federal México-Puebla Norte, Municipio de La Paz.
•    Sur: Carretera Federal México-Puebla sur, Municipio de la Paz.

Alimentando a los diferentes Municipios tales como Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco de Díaz Covarrubias, Chicoloapan de Juárez  y a la Ciudad de México

La Paz es llamada así por encontrarse en la cabecera del municipio de La Paz. El ícono de la estación representa una paloma de la paz, símbolo seleccionado por Pablo Picasso en 1949 para representar el Movimiento de la Paz.