FLOTA
En SITRAMyTEM operamos una flota moderna y comprometida con la calidad del aire y la seguridad de usuarias y usuarios. Todas nuestras unidades diésel cumplen con los estándares Euro 5 y Euro 6, lo que implica límites estrictos de emisiones de gases y partículas —reducción significativa de óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM)— y sistemas de diagnóstico a bordo que garantizan el rendimiento de los controles antipolución durante la vida útil de la unidad.
¿Por qué es relevante?
Menos NOx y partículas significa mejor calidad del aire urbano y menos riesgo para la salud respiratoria de la población. Euro 6, en particular, reduce los límites de NOx respecto a Euro 5 y exige controles más estrictos de funcionamiento en servicio.
Los vehículos Euro 5/6 incorporan tecnologías de control (filtros de partículas, SCR con AdBlue, OBD más sensible) que ayudan a mantener emisiones bajas a lo largo del tiempo.
Unidades eléctricas y a gas natural
Contamos además con unidades eléctricas en rutas específicas. Los autobuses eléctricos tienen emisiones de escape nulas y reducen significativamente la contaminación local y la exposición de la población a partículas y NOx, además de ofrecer menores costos de mantenimiento a largo plazo.
Opera también, un bus a gas natural (GNC). Los vehículos a gas natural suelen emitir menos partículas y compuestos tóxicos que los diésel convencionales, lo que contribuye a una mejor calidad del aire en la ciudad.
Tipos de unidades por línea
Para que puedas identificar con facilidad qué tipo de vehículos operan en cada servicio:
Línea 1: Transcarrier, Volvo, Scania (Euro 5 / Euro 6).
Línea 1-A: Volvo (Euro 5 / Euro 6).
Línea 2: Scania y Scania — Scania Gas Natural disponible en algunos recorridos.
Línea 2-A: Ankai — Eléctricos.
Línea 3: Mercedes-Benz (Euro 5 / Euro 6).
Línea 3-A: Mercedes-Benz (Euro 5 / Euro 6).
Línea 4: Volvo y Sunwin — Sunwin Eléctrico en parte de la flota.
Nota técnica breve
Euro 5 / Euro 6: son normas europeas que fijan límites para NOx, PM, HC y CO. Euro 6 impone límites aún más estrictos que Euro 5, especialmente sobre NOx y el control en servicio, lo que exige mejores tecnologías de pos-tratamiento y diagnóstico.

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